La posibilidad de contratar una empresa para que asuma todos los procesos de logística de tu compañía se aprecia como una gran decisión que afectará de manera positiva la rentabilidad y la agilidad de todos los procesos de ella.
Son muchos los estudios que afirman un mejoramiento en los tiempos de acceso de la producción en el mercado, así como en todos los procesos productivos.
Esto se debe en gran medida al hecho de que encargar a un tercero de todo lo referente a adquisición de materia prima y almacenamiento y despacho de mercancía, las empresas se dedican al 100% a sus otros procesos productivos.
Igualmente, se optimizan los procesos para cumplir su cadena de suministros, almacenamiento y distribución, al estar las empresas de logística dedicadas exclusivamente a cumplir con estos.
Enumeración de beneficios
Acá pasaremos revista a todos los beneficios que obtendrás al contratar a una empresa para que se encargue de tus procesos logísticos.
Mejora la actividad principal
Intentar lograr un mayor rendimiento en la producción de que se trate, se convierte en la única preocupación en la que centraras tu atención una vez que tengas en quién delegar todo lo referente a la logística.
Más tecnología sin gastar
Las empresas dedicadas a la optimización de la logística, basan gran parte de su éxito en la adquisición y uso de tecnología de punta.
Al encargarse ellos la logística de tu empresa gozarás de los beneficios de su uso, sin tener que gastar en su adquisición.
Clientes satisfechos
Se notará de inmediato, la satisfacción de los clientes, cuando mejoran los tiempos de entrega, el seguimiento de mercancías y el trato especializado de personal con experiencia y dedicados a ese ramo.
Toda esta satisfacción se obtiene sin tener que invertir en capacitación de personal, ni en adquisición y mantenimiento de vehículos de entrega.
Mayor control del proceso
Al encargar toda la logística a una empresa por un costo determinado, se genera la responsabilidad de entregar resultados óptimos en cada gestión.
La empresa de logística tiene y debe entregar un rendimiento a su contratante, y al tener focalizados los objetivos, controlará todos los procesos en constante comunicación con tu empresa.
Apego a la norma
El cumplimiento de todo lo relativo a las normas y reglamentos relativos a la logística, queda en su totalidad, en manos de la empresa especializada.
De no contratar con una empresa para que se encargue de los procesos logísticos, deberá atenderse a este cumplimiento y actualización constantemente, quitando tiempo y fuerza a los procesos de producción.
Ahorro
El mejor beneficio constituye el ahorro que se logra, mientras optimizas la logística de tu empresa.
Solo piensa que para encargarte de la logística por cuenta propia debes tener personal dedicado a este departamento. Este personal generará pasivos con el paso del tiempo.
Igualmente, se generan costos si debes adquirir maquinaria para embalar, transportar dentro de la empresa las paletas de mercancía, y fuera de ella en vehículos hasta su destino final.
Todo esto se resume en un solo pago, cuando contratas una empresa para encargar tu logística.
Si todas estas razones no te convencen de contratar una empresa especializada para que se ocupe de los procesos logísticos de tu empresa, nada podrá hacerlo. Convéncete de tomar la mejor decisión.